¿Por qué se desgasta el color blanco de los dientes?

 

¿ Dientes grisáceos ? Determinados hábitos como el tabaco, el café o el té modificarán también el color original de los dientes, este color no responde a los mismos motivos que los amarillentos: no es por falta de higiene. Con el paso de los años los dientes pierden el brillo de antaño. Aparece un color amarillo u oscuro y un exceso de flúor, debido principalmente a sustancias químicas como la tetraciclina, amoxicilina, eritromicina o enfermedades metabólicas y pulpares. ¿ Te gustaría lucir unos dientes sanos más claros y recuperar la luminosidad ?. Con el blanqueamiento dental los dientes no se blanquean, sino que se aclaran. El color se torna más homogéneo y mitiga el color desgastado.

 

Por otra parte, algunos factores externos y, por tanto evitables, también influyen en este cambio de color. La injerencia de ciertos componentes presentes en productos tales como el vino, el café, el té, algunos zumos, frutas como las fresas o las cerezas o el tabaco propicia un oscurecimiento de los dientes, los cuales merecen un especial cuidado. En este sentido, mantener una buena higiene oral diaria es fundamental.

 

Ahora el tratamiento de blanqueamiento dental te ofrece una solución eficaz. No obstante, no está exente de mitos y leyendas urbanas que provocan confusión y que intentaremos aclarar.

 

Está comprobado que la gente que tiene una sonrisa atractiva y unos dientes sanos y claros, se siente más segura de sí misma. Disfrutan de una mayor autoestima.

 

Los falsos mitos y los peligros de los blanqueamientos caseros

 

Existen algunos falsos mitos sobre los efectos de un proceso de blanqueamiento dental. Estos son algunos de ellos:

 

1. El blanqueamiento provoca sensibilidad dental crónica. A pesar de que este afecto sí puede darse de forma temporal, es un falso mito. En caso de producirse transitoriamente, el odontólogo especializado de la Clínica Castell se encargará de aportar consejos para mitigarla.

 

2. En caso de padecer periodontitis no se puede hacer un blanqueamiento dental. Mientras la enfermedad sea activa es cierto que no se puede realizar el proceso, pero una vez está estabilizada y controlada, sí es posible llevarlo a cabo.

 

3. El blanqueamiento dental desgasta el esmalte. El agente blanqueante abre el poro del esmalte durante el período de aplicación de éste, pero luego vuelve a cerrarse.

 

4. El blanco sólo dura unos meses. La durabilidad del blanqueado dependerá de los hábitos y conducta alimentaria del paciente.