En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de pacientes adultos que llevan ortodoncia. Y no solo ortodoncia tradicional, sino que han apostado por la comodidad de la ortodoncia invisible: Invisalign. Muchas personas eligen los la ortodoncia invisible Invisalign porque ofrecen una alternativa más práctica a los brackets tradicionales. Sin embargo, sin el cuidado adecuado,  sus alineadores Invisalign pueden convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para las bacterias. Mantener sus dientes y alineadores limpios y desinfectados durante todo el tratamiento, es esencial para lograr los resultados deseados.

Una de las preguntas más habituales que nos plantean los pacientes es cómo deben cuidar estos alineadores personalizados. A continuación compartimos unos consejos prácticos para mantener limpios los alienadores de Invisalign.

Cuidado diario para los dientes y alineadores

Durante el tratamiento con Invisalign recomendamos continuar cepillando los dientes al menos dos minutos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día. También enjuagarse la boca después de las comidas.  Lavarse los dientes después de comer puede ser beneficioso para mantener una sonrisa saludable.

1.- Lavarse los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores.

2.- Límpialos con agua tibia y abundante, cada vez que te los quites. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes con cerdas suaves para frotarlo y una pasta de dientes suave.

3.- No utilices un limpiador de dentaduras postizas o enjuage bucal.

4.- Usa solo tus dedos para quitarte la ortodoncia transparente.

Durante las comidas, recomendamos que los pacientes guarden sus alineadores en agua fría o en una solución de limpieza. Esto reduce la acumulación de bacterias en los alineadores, y ayuda a estar siempre desinfectados.